Hace ya algunos años que hemos vivido una época de sequía con respecto al mercado inmobiliario que se ha notado al comprar un piso en Valencia. No es nada nuevo decir que después de la burbuja, la explosión de la misma dejó miles de viviendas sin utilizar, constructoras sin clientes y pisos vacíos.
Hoy, vuelve a nivelarse el mercado, y mucha gente vuelve a comprar pisos, y entre los lugares para comprar, uno de los preferidos por muchos es la ciudad de Valencia.
Desde la vida en la playa, pasando por las delicias de la huerta, hasta el bullicio de la ciudad, Valencia presenta numerosas opciones para todos los gustos, pero antes de nada, es mejor seguir una serie de consejos para dar con la opción más adecuada para cada uno.
Si vas a comprar un piso en Valencia, te recomendamos que leas atentamente los puntos que a continuación exponemos. Así, te aseguras de realizar la mejor elección.
El presupuesto del que dispones para comprar un piso en Valencia
Uno de los primeros y principales factores en los que te tienes que fijar a la hora de comprar un piso en Valencia es el dinero que tienes. No será lo mismo comprar una mansión de lujo en la playa que un piso más humilde en las afueras de la ciudad.
Lo más habitual es que haya que solicitar un crédito para comprar un piso en Valencia. Es conveniente que, en este caso, realices un estudio para conseguir el mejor crédito en tu situación. No te equivoques y contrates el primer crédito que te ofrezcan, pues una hipoteca es, por desgracia, una fiel compañera de vida.
Cuando vayas a elegir tu hipoteca, es recomendable que no supere el 40% de los ingresos de la familia. Se trata de un consejo de expertos, que te permitirá no andar ahogado para llegar a fin de mes.
Por otra parte, es bueno fijarse en los gastos finales de la casa, pero no te olvides de algunos añadidos como los gastos de comunidad. Es un dinero al mes que vas a tener que pagar y que va a formar parte de tus gastos para siempre. Así que será bueno que te informes bien antes de comprar un piso en Valencia.
La ubicación, factor clave a la hora de comprar un piso en Valencia
Existen numerosas zonas donde poder comprar un piso en Valencia, y cada uno tendrá sus preferencias. Es bueno que, antes de lanzarte, tengas claros tus gustos para llevar a cabo la compra.
Tanto si vas a alquilar el piso como si lo vas a comprar, antes de realizar el desembolso, tendrás que informarte bien de los servicios de la zona. Si tienes familia tendrás que tener en cuenta los colegios cerca. También es conveniente que valores el transporte público, zonas verdes o demás accesos.
Dependiendo tu presupuesto podrás acceder a zonas más caras o más baratas dentro de la ciudad. Si te gusta la vida de barrio, tendrás que fijarte en los comercios. Sin embargo, si te gusta más la tranquilidad de una zona residencial tendrás que elegir otros lugares. Zonas como Nou Campanar o la Avenida de Francia, serán las mejores elecciones.
Las prisas, las peores aliadas
Uno de los consejos más efectivos a la hora de tomar decisiones de este calibre es la de tomarse las cosas con calma.
Si bien es cierto que en ocasiones, nos encontramos ante situaciones en las que la premura es necesaria, también es verdad que con calma las decisiones se toman mejor.
A la hora de comprar un piso en Valencia, te aconsejamos que no tomes decisiones a la ligera. Analices bien todas las características que deseas, y así, podrás acertar en la elección de tu nueva vivienda.
Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

2 Comentarios
Muy buenos consejos de compra todos lo que has compartido con nosotros! Nos servirán de gran ayuda!
Nos alegra que te hayan sido útiles nuestros artículos. ¡Saludos!